Hace poco Xiaomi hizo el lanzamiento oficial de su línea Redmi 12 en el mercado colombiano. A esta familia se le une ahora el Xiaomi Redmi 12S, el sucesor de uno de los teléfonos más vendidos en todo el país.
Gracias a sus características, el Redmi Note 12S tiene el potencial de ser uno de los equipos más potentes en l rango de alrededor de un millón de pesos, superando incluso a los teléfonos Poco, que han venido ganando más terreno en el último par de años.
En términos generales, los teléfonos de la serie Redmi de Xiaomi se enfocan casi siempre en incorporar características de las gamas más altas pero a un precio mucho más reducido. En ese sentido, el Redmi 12S no decepciona.
Empecemos por la pantalla. Xiaomi es una de las únicas empresas que tiene pantallas AMOLED en teléfonos en este rango. El Note 12S no es una excepción. La pantalla es una OLED de 6,43 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, ligeramente inferior a la del Note 12 normal.
El procesador es un MediaTek Helio G96, con un rendimiento adecuado al segmento y que puede entregar una experiencia aceptable en videojuegos no tan intensivos.
Algo de resaltar es que el Redmi Note 12S tiene una cámara principal de 102 MP, prácticamente un estándar en los teléfonos de la marca. Sin embargo, su cámara adicional de 8 MP no es la mejor.
El Redmi Note 12S conforma un paquete sólido de características, pero lo cierto es que por su precio se puede ver en aprietos frente a otras marcas, e incluso a los mismos teléfonos de Xiaomi.
Con el auge de los teléfonos 5G, es natural preguntarse si vale la pena invertir…
Si tienes una impresora de inyección de tinta, es muy probable que en algún momento…
La tecnología LED ha revolucionado la forma en que experimentamos la televisión, mejorando la calidad…
Tecno Mobile, una de las marcas de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en Bolivia,…
En la actualidad, la conexión a internet es una necesidad indispensable para el hogar. Sin…
En los últimos años, los celulares se han convertido en la principal alternativa para tomar…