Reseña Honor Magic 5 Lite: un smartphone 5G elegante, que parecería tener un precio mucho más alto

CATEGORIA:

El Magic 5 Lite es un teléfono inusual, en el sentido en que toma tiempo acostumbrarse a la idea de que se trata de un gama media. Su diseño compacto, su cuerpo liviano (7,9 mm de grosor y 175g de peso) y su lujoso panel trasero de vidrio sugieren permanentemente una factura bastante más elevada de la real. Después de un mes probando este equipo, descubrimos eso es, casi siempre, algo bueno.

Disponible en plata titanio, verde esmeralda o negro medianoche, lo verdaderamente icónico en el diseño del Magic 5 Lite es su ‘Matrix Star Ring’, un anillo brillante en la parte trasera que no solo se convierte en su seña más distintiva -un paquete moderno y elegante- sino que alberga el sistema de cámaras mejorado de este terminal.

Precisamente las cámaras son un aspecto destacado del Magic 5 Lite, y se nota que Honor buscó ‘pimpearlo’ para esta edición. El sensor principal es de 64 Mp y se complementa con un gran angular de 5 Mp. Por razones absolutamente inexplicables, todavía hay un sensor macro de 2 Mp que honestamente en esta época carece de sentido.

El sensor principal es más que competente y de hecho es excelente en escenas con buena iluminación, que quedan bien expuestas, con precisa definición de colores. El HDR, en particular, está muy bien ejecutado.

El ultra wide de 5 Mp es menos preciso en materia de detalles y da la impresión de sacrificar definición de color, pero en condiciones óptimas de iluminación produce encuadres impactantes que le dan versatilidad al equipo.

Es en la cámara macro y en la cámara selfie donde se ven los sacrificios que hizo el fabricante para mantener bajo control el equipo de este dispositivo. La primera es desafiante, por decir lo menos, porque el enfoque no se logra con facilidad. La segunda entrega selfies aceptables, pero los detalles dejan ver los hilos del tapiz de software aplicado para mejorarlas.

Algo sorprendente es que, por sus especificaciones, esperábamos tener problemas con las fotos nocturnas y descubrimos que es posible obtener tomas impactantes, si bien no sin un correcto encuadre y, la mayoría de las veces, la ayuda de un trípode. Por poner un ejemplo, capturamos esta toma, con zoom, durante una función del Circo del Sol.

Una súper batería

El Magic 5 Lite conserva el chip Snapdragon 695, que si bien asegura un rendimiento similar a su predecesor, que en realidad no podemos criticar, sí suena algo viejo en comparación con otras referencias en el mercado. De nuevo, es de suponer que es una decisión orientada a mantener bajo el precio.

Pero, de lejos, la característica más destacada del teléfono es su batería de 5100 mAh, que combinada con el procesador le exprime dos días, fácil, al funcionamiento normal del celular. Honor usa un Android 12 (de nuevo, un tanto antiguo), pero como viene enmascarado por Magic UI 6.1, la experiencia es fluida, aunque debe decirse que el teléfono viene, una tradición heredada de sus orígenes, innecesariamente cargado de bloatware.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *